Acreditación del Reino Unido: los centros de excelencia

 ¿Qué es la Acreditación del Reino Unido?

La Acreditación del Reino Unido es un esquema de garantía de calidad para las escuelas, colegios y universidades que ofrecen cursos del idioma inglés como lengua extranjera (EFL).

 

El esquema da una garantía de calidad para los estudiantes internacionales que están realizando o están pensando en realizar un curso de idioma inglés en el Reino Unido.

 

Sus inspecciones externas aseguran que todos los centros acreditados cumplan o excedan las normas de calidad acordadas para la gestión, recursos y medio ambiente, enseñanza, bienestar y (cuando corresponda) el cuidado de menores de 18 años.

La Acreditación del Reino Unido tiene como objetivo dar una garantía de calidad para los estudiantes internacionales que estudian o que planean estudiar el idioma inglés en el Reino Unido. Esto se logra mediante la inspección externa, asegurando que los centros que están acreditados a través del esquema cumplan con los estándares de calidad.

 

Si los centros acreditados no cumplen con las normas establecidas en el esquema, la Acreditación del Reino Unido tiene una gama de opciones para abordar estos temas. Los Centros solo contarán con acreditación del Consejo Británico tras demostrar que cumplen con los criterios exigidos en el esquema.

 

Igualmente, los centros tienen que cumplir con las siguientes obligaciones para mantener su condición de acreditado:

  • Mantener un alto nivel de servicio a los estudiantes internacionales, de acuerdo con las normas del Esquema y contribuir a la alta reputación de la enseñanza del idioma inglés en el Reino Unido.

  • Promover y proteger el nombre de Acreditación del Reino Unido.

  • Compartir la responsabilidad de proporcionar cursos de inglés alternativos, sin costo adicional, a los estudiantes afectados por el cierre repentino de un proveedor acreditado local.

  • Aplicar para una nueva inspección cada cuatro años.

  • Mantener el Consejo Británico informado de cualquier cambio significativo, por ejemplo, un cambio de personal clave.

  • Pagar su cuota anual y proporcionar una declaración anual y una copia de cualquier material promocional.

  • Responder a las quejas y cooperar con el proceso de quejas.

  • Trabajar dentro del ámbito del Esquema con integridad y profesionalismo.

cuando corresponda

¿Cómo se aplican las normas?

Los centros acreditados son sometidos a una inspección completa cada cuatro años. A partir de la declaración anual podemos ver si ha habido algún cambio significativo. Si los hay, una inspección de control será llevada a cabo para asegurar que los requisitos del sistema se siguen cumpliendo. Además, un porcentaje de centros acreditados son seleccionados al azar cada año para someterse a inspección sorpresa (inspección interina).